¿Qué es Arloen Arteko Proiektua?

Desde hace años comenzamos con el proyecto Arloen Arteko Proiektua (AAP) en Ipintza. En ello, a lo largo de un plazo determinado, abordamos de forma coordinada en todas las asignaturas un tema concreto, cada una desde su ámbito y su enfoque.

En un principio lo implantamos en 1º ESO, trabajando el tema URA (agua) en equipo y poco a poco fuimos extendiendolo a la ESO.

Una característica importante de Ipintza es la de DIVERSIDAD. Nos sentimos orgullosos de tener en nosotros la diversidad en muchos niveles: diversidad cultural, diversidad funcional, diversidad sexual... Todos ellos son un tesoro para nosotros que debemos cuidar.

Así, en 2º ESO trabajamos la DIVERSIDAD FUNCIONAL. En nuestro instituto somos afortunados porque tenemos el Aula Estable y las aulas ZIG y sus alumnos enriquecen aún más la diversidad funcional que existe en un instituto.

En 3º de la ESO, por el contrario, el tema que tratamos es la DIVERSIDAD CULTURAL, es decir, en nuestro instituto tenemos familias de diferentes orígenes y es una buena oportunidad para conocer sus países.

Por último, en 4º de la ESO hemos abordado el tema del DIVERSIDAD DE GÉNERO, haciendo énfasis en la visualización de la mujer.